jueves, 10 de diciembre de 2015

Wings for life 2016. Una carrera diferente por una buena causa

Ya os comenté que para 2016 mi primer gran objetivo será el Maratón de París el 3 de abril. Pero tengo en mente otro objetivo que me motiva aún más que el de intentar hacer mi MMP en la capital francesa.
Se trata de la carrera WINGS FOR LIFE, que en 2016 verá su tercera edición
Es una carrera diferente. Se corre simultáneamente el domingo 8 de mayo en todo el mundo en 30 países. En España sale a las 13:00, pero en otros sitios será a la madrugada o a la noche. Este año 2015 en España ha sido en Aranjuez y el año que viene será en Valencia.
Es diferente porque la meta va por detrás. Se trata de correr todos los kilómetros que puedas hasta que te alcanza el coche-meta, que sale 20 minutos por detrás y va acelerando poco a poco. Gana el que más kilómetros hace en cada país antes de que le alcance el coche y luego hay un ganador mundial. En la web de la carrera hay una calculadora en la que puedes ver, según tu ritmo, cuántos kilómetros puedes correr antes de que te alcance la meta.
El caso es que en 2016 mi intención es participar en ella. Primero porque me parece una carrera bonita y original. Y segundo porque todo lo que se recauda por las inscripciones (que cuesta 20 euros) es para la investigación del daño medular, y cuando conocí esta carrera hace un par de años pensé en mi amigo Félix Bilbao, que sufrió un accidente entrenando en bici hace unos años y tuvo una grave lesión medular que le dejó en una silla de ruedas para toda su vida, una vida que, además, por una cruel fatalidad del destino, se le está yendo irremediablemente consumido por una ELA, una enfermedad más terrible aún que estar toda tu vida en una silla de ruedas.
Una vida muy injusta con Félix, sin duda la mejor persona que he conocido y que, sin duda, conoceré en toda mi vida.
En la carrera WINGS FOR LIFE se puede correr de forma individual o hacerlo como un equipo: de una empresa, un club, etc.
Así que mi idea para el 8 de mayo de 2016 es la de crear un equipo con gente que conoce a Félix y con cualquiera que se quiera apuntar a correr ese día. Voy a crear el equipo “Felix-en lagunak” (Los amigos de Félix) y correré pensando en él. Y además de donar la inscripción, la idea es donar otros 5 euros por cada kilómetro que sumemos entre todos los del equipo a la Fundación Wings for Life, que es una fundación internacional sin ánimo de lucro para la investigación de las lesiones de la médula espinal.
Bueno. Espero que salga un buen equipo de esta idea. Ya os iré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario